Skip to content Skip to footer

SAGE Apoya Nuestro Afiliado SAGE en Puerto Rico durante la devastación por temblores de tierra

Ayudare a personas mayores LGBT es vital durante este momento

[New York, NY] SAGE Puerto Rico, afiliado de SAGE desde 2018, está ayudando a los adultos mayores LGBT quienes están sufriendo severamente luego de una serie de terremotos que a impactado a este Estado Libre Asociado de los Estados Unidos. El CEO de SAGE Michael Adams urge a sus patrocinadores a “sacar el tiempo y donar recursos para que SAGE Puerto Rico pueda seguir brindando los servicios vitales y apoyo de salud mental a personas LGBT mayores en la parte sur de la isla.” Los pueblos de Cabo Rojo, Lajas, San German, Guayanilla, Guánica, Peñuelas fueron los más azotados y continúan siendo impactados por múltiples temblores diariamente. Estos municipios tienen una población de personas mayores y muchas de ellas se identifican como LGBT. Por ejemplo, en Peñuelas, de los aproximadamente 30,000+ habitantes, alrededor del 80% son mayores de 65 años.

Wilfred Labiosa, el Director Ejecutivo de Waves Ahead y líder de SAGE en Puerto Rico, nos informa que las personas mayores LGBT están sufriendo severamente tanto en su salud física como mental.

“La ansiedad y desesperación están aumentando, mientras los temblores continúan sacudiendo nuestras comunidades,” dijo Labiosa. “Desde nuestros centros en Cabo Rojo y San Juan, estamos movilizando voluntarios para proveer “mindfulness,” primeros auxilios de salud mental, meditación, arte creativo y manejo de casos a personas mayores LGBT. Muchos están durmiendo en las calles, estacionamientos y refugios improvisados. Algunos que residen en viviendas asistidas los dejaron sin ayuda, ya que el personal se fue a cuidar de sus propias familias y hogares. Necesitamos ayuda para poder continuar esta labor que salva vidas.”

SAGE Puerto Rico surgió como respuesta al Huracán María, para responder a las necesidades asociadas con la ansiedad y depresión experimentada por personas mayores LGBT, muchos de los cuales fueron impactados desproporcionalmente por el desastre natural. Luego de los recientes terremotos devastadores, SAGE Puerto Rico está una vez más en las comunidades brindando ayuda y rindiendo servicios de primeros auxilios y salud mental a los más vulnerables. Según Labiosa, además de tarjetas de regalo para comprar gasolina y materiales, nuestros vecinos puertorriqueños necesitan linternas solares, filtros de agua, artículos de higiene personal y otros suministros de primera necesidad. Mientras la organización continúa trabajando en estos municipios, SAGE llevará a cabo una convocatoria para donación de suministros en SAGE Centers alrededor de la Ciudad de Nueva York y con nuestra red nacional de afiliados. Aquellos interesados en donar pueden hacerlo en sageusa.org/helpsagepuertorico o enviando un email a waves@wavesahead.org.


What's your reaction?
0Smile0Angry0LOL0Sad0Love

Add Comment