Skip to content Skip to footer

COVID-19

Adultos mayores LGTB+ y COVID-19

Condiciones de salud mental.

El estrés de la COVID-19, la incertidumbre que genera y la posibilidad de que los adultos mayores sean más propensos al virus exacerban cualquier riesgo latente de depresión o ansiedad.

Salud física, dolor y discapacidad.

Durante este brote, formar parte de la población de la 3era y tener condiciones de salud crónicas son criterios para la vulnerabilidad de "alto riesgo" al virus. Esto puede agravar el estrés que sentimos todes en especial los adultos mayores. 

Aislamiento social, sentirse solo o desconectado.

El distanciamiento social puede acentuar el aislamiento, y la crisis actual está afectando las rutinas de casi todos, el transporte masivo y algunos servicios sociales "no esenciales". Esto significa que el apoyo social habitual y los contactos que los adultos mayores tienen con otros pudieran disminuir.

Las pérdidas.

El brote del COVID-19 puede sentirse como una amenaza que generaría aún más pérdidas, además de las otras experiencias de los adultos mayores.

Interrupción en la rutina.

Es muy probable que la COVID-19 haya afectado la rutina de los adultos mayores: dónde pueden comprar, comer, caminar y socializar.